miércoles, 10 de junio de 2015

Ampliación culé y un adiós blanco

Luis Enrique al formalizar la ampliación de su contrato / Fotografía: Especial

Por: Itzel Bandín / Licenciatura JRF
Tras el triplete obtenido el fin de semana pasado, Luis Enrique amplió su contrato con el Barcelona hasta el 2017. Asimismo, el equipo culé renovó con Daniel Alves por dos temporadas más. Por otro lado, Sami Khedira se va de "La Casa Blanca" al ser contratado por la Juventus por 4 temporadas.
El club blaugrana anunció este martes que Luis Enrique aceptó seguir como técnico durante 2 temporadas más. Después de conseguir la Liga, la Champions y la Copa del Rey, Bartomeu afirmó que el estratega asturiano tendrá continuidad. "Tenemos a Luis Enrique por dos años más" declaró Josep María Bartomeu.
Además, la directiva del Barça logró llegar a un acuerdo con el brasileño Dani Alves. El lateral derecho firmó una renovación que lo liga con el conjunto catalán hasta el 2017. Alves ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre su continuidad con los culés, y de igual forma, dar sus impresiones acerca de la llegada de Aleix Vidal en el mercado de invierno.
Mientras tanto, el mediocampista alemán, Sami Khedira, quien aún pertenece al Real Madrid hasta el 30 de junio de este año, día en que termina su contrato, ha sido firmado por el subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín.  El internacional teutón abandona el club merengué después de 5 años.
El mercado de fichajes para los clubes en Europa cierra a finales de agosto.