lunes, 1 de junio de 2015

Sergio Bueno nuevo maquinista celeste

Agustín Manzo y Sergio Bueno estrechando la mano después de la designación / Fotografía: Especial

Por: Ehivar Yoav García Lara / Licenciatura JRF

Sergio Bueno es el nuevo director técnico de Cruz Azul de cara al torneo Apertura 2015 de la Liga MX. El estratega, quien dirigió apenas el torneo pasado a los Jaguares de Chiapas, llega al banquillo azul en sustitución de Luis Fernando Tena. Sergio Bueno llega a la institución de la Noria ante un gran descontento de la afición celeste quienes esperaban la llegada de técnicos con campeonatos en su currículo, después de los diversos rumores que ponían a Gustavo Matosas o a Claudio Borghi como el elegido por Billy Álvarez para manejar a la Máquina Cementera.

El sitio electrónico oficial de Cruz Azul FC dio como oficial la llegada de Sergio Bueno como su nuevo técnico en un comunicado el cual dice:

“La directiva de Cruz Azul FC, llegó a un acuerdo contractual con el profesor Sergio Bueno para dirigir al equipo en el siguiente torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.”

En la cuenta oficial del equipo se posteó una foto en la cual se ve a Agustín Manzo (Director Deportivo de Cruz Azul) estrechando la mano a Sergio Bueno con una declaración del nuevo maquinista:

“Defenderé esta playera con coraje y orgullo. ¡Vamos a luchar para lograr el título del fútbol mexicano!”


Bueno debutó como director técnico en el 2001 con el equipo de Celaya y posteriormente dirigió al Santos Laguna y Jaguares de Chiapas en dos etapas distintas. Atlas, Monarcas Morelia, Necaxa, Puebla, San Luis y Querétaro completan su lista de escuadras bajo su mando en primera división. De igual forma, dirigió a León y a Tiburones Rojos de Veracruz en la liga ascenso. Su máximo logro como estratega ha sido clasificarse a tres liguillas, resultado obtenido con Atlas, Santos y Chiapas. 

Nunca ha podido coronarse y ha sido despedido en cuatro ocasiones antes de concluir el torneo en juego, la última de ellas con los Gallos Blancos en el Clausura 2013.