martes, 9 de junio de 2015

Las Bicampeonas a escena en el Mundial femenil

Festejo de Estados Unidos en su victoria contra Australia / Fotografía: Especial

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF
El Grupo D inició su actividad en la Copa Mundial Femenil de Fútbol Canadá 2015 en el Winnipeg Stadium. La jornada se abrió con el empate de Nigeria y Suecia de 3 goles por 3. Mientras que Estados Unidos derrotó 3 por 1 a Australia.
Las estadounidenses ya lideran el Grupo D con su victoria de 3-1. En el cierre de la jornada, el marcador se abrió a favor de las norteamericanas con un tanto de Megan Rapinoe al minuto 12. Pero Australia igualó antes del descanso con un remate de Lisa De Vanna al 27'.
En la parte complementaria, Christen Pers puso el 2-1 al minuto 61'. El marcador se cerraría con el doblete de Megan Rapinoe al 78'.
Por su parte, Nigeria y Suecia empataron 3-3 después de que Suecia comandara el marcador. Las anotaciones europeas fueron en la primera parte gracias a dos goles que se ejecutaron en tiros de esquina. Desire Oparanozie puso el 1-0 al minuto 21 y Nilla Fischer hizo el 2-0 al 31'.
En la segunda parte, Nigeria igualó en menos de 5 minutos con los goles de Okobi al 50’, y Oshoala al 53’.
Aunque las suecas volvieron a marcar para poner el 3-2 al minuto 60. Sin embargo, en los minutos finales, Francisca Ordega se encargó de cerrar el marcador con un 3-3 al minuto 87.
El Grupo D volverá a la acción el próximo 12 de junio. La selección de Estados Unidos se medirá ante Suecia, mientras que Australia enfrentará a Nigeria.