martes, 9 de junio de 2015

Hoy comienza una edición más de "La Guerra Civil" en la LMB

Diablos vs Tigres, un encuentro con mucha historia / Fotografía: Especial

Por: Ernesto Rodarte / Licenciatura JRF
Este martes comienza una edición más del  Clásico de la pelota nacional; el partido entre las novenas más ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México vs Tigres de Quintana Roo. Estas escuadras se enfrentarán en una serie de tres encuentros en Cancún.
“Los Escarlatas” llegan a estos juegos como los líderes de la Zona Norte. Además, vienen de una semana con resultados positivos: 5 victorias y una derrota ante la Laguna. Dentro de su Line up  cuentan con el nuevo jefe del departamento de cuadrangulares, el primera base, Japhet Amador, quien el pasado fin de semana ante Monclova llegó a 17 palos de vuelta entera. Asimismo, los campeones de la LMB cuentan con bateadores que aparecen en los primeros lugares en la porcentual del bateo: Carlos Figueroa, novato del año de la temporada pasada,  tiene un average de .364, ocupando el cuarto sitio de los mejores con el madero. También esta Iván “Terri” Terrazas, Amador y Ramón Urías, todos bateando más de .300.
Por su parte, los Tigres, son terceros empatados con Campeche en la Zona Sur, a juego y medio de la cima que manejan los Pericos de Puebla. Los peninsulares son el peor equipo en bateo de conjunto, con .263 de promedio; Jorge Cantú es líder del equipo con .355. Sin embargo, su pitcheo es el segundo mejor de la liga con un ERA de 3.67, su pitcher Rafael Pérez es el número uno con 2.13 de efectividad. Los felinos jugaron .500 al ganar tres encuentros y perder la misma cantidad de partidos en la primera semana de la segunda mitad de temporada.
Los probables lanzadores para el juego del martes son: el zurdo Juan Pablo Oramas, (3G-3P 4.30ERA) por parte de Diablos, contra el veterano Pablo Ortega (6G-2P 3.32ERA) de Quintana Roo. La serie la seguirían: Marco Duarte y Arturo López, por parte de los Rojos, y los bengalíes utilizarían a Rafael Pérez y Daniel Cabrera.
Los felinos pagarán su visita al Fray Nano del 3 al 5 de julio.