miércoles, 3 de junio de 2015

México ganó y continúa con la esperanza

Festejo de México por uno de los goles ante Inglaterra en el Torneo Esperanzas de Toulon / Fotografía: Especial

Por: Jorge Emilio Tostado Trillo / Bachillerato JRF
México derrotó 2-1 a Inglaterra en el torneo Esperanzas de Toulon. Los goles del combinado nacional fueron de Marco Bueno y Martín Zúñiga, mientras que para los ingleses descontó Duncan Watmore. El encuentro se disputó en el Stade de Latrre-de-Tassigny.
Al minuto 70, Martín Zúñiga hizo el 2-1 para México. El jugador mexicano controló un balón fuera del área, se quitó la marca de Hause, disparó de botepronto y el balón fue desviado a la portería por parte del defensor Stephens. Es el primer gol de Zúñiga en el torneo.
México empató el partido al minuto 45. Carlos Cisneros llegó al límite del área por la banda izquierda, mandó un centro para Marco Bueno que remató y mandó el balón hacia adentro. El defensa Reed reclamó que Bueno se recargó sobre él en el remate.
Inglaterra se había adelantado en el marcador desde el minuto 14 gracias al gol de Watmore. Carlos Guzmán retrasó el balón al centro de la cancha, pero Duncan Watmore se anticipó a los defensas mexicanos, punteó la pelota que llegó botando al área mexicana, y cabeceo ante la salida de Gibran Lajud. Parecía que era autogol de Jordan Silva, pero el árbitro le dio el gol al delantero inglés.

Con este resultado, México está en primer lugar y jugará su último partido del grupo el viernes ante Marruecos, con posibilidades de disputar la final del torneo.