miércoles, 3 de junio de 2015

Cavs y LeBron, de la mano por la gloria

LeBron James con los Cavaliers de Cleveland / Fotografía: Especial

Por: Santiago Redondo / Licenciatura JRF
Será la segunda ocasión que los Cleveland Cavaliers jugarán una final de la National Basketball Asociation (NBA). La anterior  fue en 2007 comandados por LeBron James y perdieron frente a San Antonio Spurs. Cuando LeBron salió de Cleveland, acumularon la peor racha de derrotas de la historia.
En la temporada 2007, los Cavaliers jugaron su primera final de la NBA. Se enfrentaron a los Spurs quienes barrieron la serie 4-0 llevándose el trofeo Larry O’Brien. LeBron James era la figura de ese equipo, al igual que en este año.
Esta ocasión, después de cuatro temporadas fuera de la franquicia que lo seleccionó como número uno en el Draft 2003/04, LeBron James regresó a los Cavs para llevarlos a una nueva final, en esta ocasión, frente a los Warriors de Golden State del Most Valuable Player (MVP) StephenCurry.
Los Cavs clasificaron segundos de la Conferencia Este. En la primera fase de la postemporada barrieron 4-0 a los Boston Celtics. En las semifinales de Conferencia comenzaron perdiendo, pero remontaron para llevarse la serie 4-2. Se llevaron el título de Conferencia barriendo 4-0 a Atlanta Hawks.
Cuando LeBron estuvo fuera de Cleveland, los Cavs igualaron el récord de derrotas consecutivas en una misma temporada (26). También sufrieron la peor derrota de la temporada cayendo 112-57 frente a Los Ángeles Lakers.
El primer partido de la final se jugará el jueves abriendo en el Oracle Arena.