Foto: Cortesía Liga Mx |
Por: José Arturo Lira Moreno / Bachillerato
Los Diablos Rojos del Toluca, derrotaron por la mínima al conjunto Alajuelense de Costa Rica, en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto, en el encuentro de ida correspondiente a la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ambos conjuntos buscan el boleto al Mundial de Clubes.
El partido comenzó con oportunidades para ambos equipos, pero con mayor peligro por parte de los costarricenses, ya que buscaban el gol que los metiera de lleno en la serie.
Al minuto 64, el cuadro Tico tuvo su oportunidad de adelantarse en el marcador con una pena máxima, luego de que Paulo da Silva cometiera una falta sobre Johan Venegas. Sin embargo, el mediocampista rojinegro Jonathan McDonald, voló el esférico al intentar poner el balón en el ángulo de la portería.
Siete minutos después, el marcador se balanceó a favor de un equipo: Toluca. El paraguayo Da Silva marcó el gol del triunfo de los Diablos Rojos al minuto 71, con un remate de cabeza en el centro del área, tras un tiro de esquina.
Los centroamericanos se fueron con todo a buscar el empate, una jugada que se gestó desde la banda derecha, terminó con un remate de José Ortíz, quien apareció casi al borde del área chica y remató el balón. El arquero César Lozano, achicó el espacio para salvar a los choriceros.
Por goles de visita, Toluca tiene ventaja en las Semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF, que se encuentran a unos cuantos pasos para conseguir el objetivo: obtener su boleto al Mundial de Clubes, el partido de vuelta se disputará el martes 8 de abril en el Estadio Nemesio Diez.