Sábado de gloria con mucho calor. Las familias llegaron con toda la actitud para gozar de NFL EXPERIENCE. Actividades recreativas para todos, desde cómo hacer un touchdown, hasta cómo lanzar el balón. Esto y mucho más en la explanada del Monumento a la Revolución.
Una pequeña parte de la plaza del Monumento a la Revolución se destinó exclusivamente para la NFL, la mayor parte fue para los vacacionistas que disfrutaron la fuente con grandes chorros de agua. Mientras, los niños deportistas aventaban balones a los inflables.
Grandes y chicos se formaron una y otra vez en las filas para las diferentes actividades: lanzamiento de balón, goles de campo y tochito bandera. Don Carlos, uno de los entusiastas miembros del staff, demostró su pasión por el futbol americano en su zona de cobertura: el área de las llantas, donde a todos los niños participantes les daba indicaciones al más puro estilo del mejor coach: “Con las piernas abiertas, ¡corre, corre! ¡Vamos, vamos!” .
En un tiempo fuera, Don Carlos comentó: “Espero que el Gobierno del Distrito Federal siga haciendo estas actividades, ya que el deporte evitará que seamos uno de los países con mayor porcentaje en obesidad”.
Muchos niños y jóvenes se divirtieron y cambiaron el esférico y las chilenas por la emoción de llevar un ovoide hasta la zona de anotación para lograr un touchdown.