Foto: Cortesía UEFA Champions League |
Por Alejandro Fernández / Licenciatura
Chelsea se impuso 2-0 en la vuelta de cuartos de final en Champions League frente a PSG. Con marcador global de 3-3 y por el gol de visitante el conjunto de José Mourinho consiguió pasar a la semifinal del certamen.
Fue hasta el minuto 87, cuando Demba Ba anotó el gol del empate para darle a los ‘Blues’ el pase a la antesala de la gran final. Ba le ganó la espalda al mediocampista parisino Maxwell, para conectar el centro con la espinilla y bombear al cancerbero Sirigu, quien se venció antes de tiempo y quedó tirado en el césped.
Pero el PSG no se dio por vencido, así que en los minutos de compensación se fueron al ataque todos los jugadores, hasta el cancerbero Sirigu. Pero Peter Chec desvió el tiro de Marquinhos a saque de esquina. Esta fue la última jugada del partido.
El primer gol fue obra del jugador alemán André Scürrle, quien entró de cambio por el atacante belga Eden Hazard. Scürrle aprovechó un saque de banda que peinó David Luiz, para que de bote pronto, metiera el esférico al lado derecho siendo inalcanzable para el guardameta del PSG.
José Mouriho buscará por tercera vez meterse a la gran final y por segunda ocasión en menos de 5 años, el equipo londinense, aspira a llevarse como hace 2 temporadas con Roberto Di Matteo el torneo más importante de Europa.