miércoles, 30 de abril de 2014

El 'Atleti' sueña


Por: Iván García / Licenciatura

Atlético de Madrid es el segundo finalista de la UEFA Champions League tras derrotar al Chelsea 3-1 ,marcador global, en el Estadio Stamford Bridge en Londres. Los goles fueron de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán.

El conjunto ‘Colchonero’ consiguió su pase a Lisboa tras ganarle la partida al equipo de José Mourinho en semifinales del máximo certamen de clubes en Europa. La actuación destacada fue del joven portero belga, Thibaut Courtois.

El ‘Atleti ‘comenzó el partido con más llegadas, tanto que al 3’ tuvo su primer disparo pero el balón se estampó en el travesaño gracias al cancerbero Schwarzer que logró desviar. Con el paso del tiempo, ambos equipos equilibraron la posesión del esférico. Al 21’David Luiz intentó una chilena, pero por fortuna del equipo rival , salió a centímetros del poste.

Quince minutos más tarde, el ex jugador del Atlético, Fernando Torres, abrió el marcador tras una jugada  de Willian por la banda en la cual dejó a dos rivales en el camino y luego asistió para que el español le anotara al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. 

En la recta final del primer tiempo,  Adrián López empató las acciones; esto complicaba el pase a la final para los londinenses.  

Al iniciar el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con llegadas ofensivas de forma constante. Al 52’ Torres de nueva cuenta intentó mover las redes tras un cabezazo, pero Courtois ahogó el grito de gol de los aficionados del Chelsea.  Al 58’ Diego Costa realizó un recorte en los linderos del área pero el camerunés, Samuel Eto’o, logró contactar la pierna de Costa lo que derivó en la marcación de la pena máxima que el mismo Costa convirtió. Con esto, el marcador se encontraba 2-1 y obligaba al Chelsea a marcar dos dianas para lograr su pase a la final.

Mourinho realizó algunos cambios para obtener dividendos al ataque; pero la mejor defensiva de la Liga española supo anular las llegadas del equipo local. Al 71’ Arda Turán realizó un remate de cabeza que se fue al poste y que por fortuna le volvió a quedar al '10' de los colchoneros para así sentenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El marcador ya estaba 3-1.


Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una final de Liga de Campeones, dos escuadras de la misma ciudad. El partido que decidirá al nuevo campeón de la justa continental será el 24 de mayo  en Lisboa, Portugal.