Foto: Cortesía Liga MX |
Por: José Arturo Lira Moreno / Bachillerato
Las Águilas del América sumaron su sexto partido sin ganar en casa tras empatar a cero ante Querétaro, que mantiene una mínima esperanza de meterse a la Liguilla, en juego de la jornada 16 del torneo Clausura 2014.
Con este resultado, el conjunto de Coapa no gana desde el 1 de marzo y acumula dos derrotas y tres empates en sus últimos 7 juegos. Los queretanos llegaron a 21 unidades, en tanto, América alcanza 24 puntos, con lo que ambos equipos tendrán que esperar a la última fecha para amarrar su pase a la fase final.
El encuentro inició con acciones a portería por parte de los de casa, con dos ocasiones claras de gol, la más relevante fue en un desborde por derecha de Raúl Jiménez, que mandó un centro que Luis Gabriel Rey, con el marco abierto, no alcanzó a conectar.
Para la parte complementaria, los pupilos de Ignacio Ambriz pusieron en predicamentos al conjunto azulcrema a base de contraataques y estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de William da Silva, quien entró por izquierda al área y mandó un disparo cruzado que pasó a un costado de la portería defendida por Moisés Muñoz.
En los últimos minutos del encuentro, las Águilas tuvieron la oportunidad de marcar en diversas ocasiones, pero la falta de puntería y una solidez defensiva por parte de los elementos visitantes mantuvieron la igualada sin goles.
La falta de contundencia de ambas escuadras los pone en riesgo y los obliga a ganar sus próximos encuentros para entrar a la Fiesta Grande. Para ello, América deberá ganar a Toluca, el sublíder del torneo, en calidad de visitante.
Querétaro, por su parte, se jugará el pase en casa al recibir a los Tuzos de Pachuca en la última fecha del Clausura 2014.