Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Gael Lazcano / Bachillerato
América visitó a Toluca, en la última jornada del Clausura 2014, y sacó un empate a una anotación gracias al argentino Andrés Ríos. Los de Coapa se levantaron luego de ir abajo en el marcador pues Toluca se adelantó por conducto de Raúl Nava. Las Águilas se enfrentarán a Santos Laguna en cuartos de final mientras que los Diablos esperan oponente.
Fue un partido diferente desde el comienzo porque José Saturnino Cardozo, técnico escarlata, decidió darles descanso a varios jugadores recurrentes en su once inicial, por su parte, Antonio Mohamed volvió a hacer cambios en busca de un mejor funcionamiento.
Al comienzo de la primera mitad los ‘choriceros’ se pusieron al frente gracias a una descolgada de Edgar ‘Pájaro’ Benítez, que Raúl Nava cambió por gol apenas a los 8 minutos. Mientras, los ‘cremas’ tuvieron una tibia llegada, cuando Rubens Sambueza desbordó y sirvió para Luis Gabriel Rey que prendió el esférico de volea, el cual se fue por arriba, al minuto 39.
Para el complemento, el encuentro salió de la monotonía para dar paso a un juego más abierto y peleado. El paraguayo Pablo Aguilar le dio un codazo en el rostro a Gabriel Velasco, acción que no fue sancionada, además, el duelo tuvo una expulsión por bando: Erbin Trejo al 63´ y Jesús Molina 88´, ambos por doble amarilla. Hasta el 78’ llegó el empate americanista que hizo estallar a la cabecera visitante gracias a una gran anotación de Andrés Ríos. El marcador no se movió más.
Los dos equipos forman parte de la fiesta grande del futbol mexicano. América ya tiene rival pues se enfrentará a Santos mientras que Toluca espera contrincante.