Foto: Especial Agencia JRF |
Por: Guillermo Elihú García Herrera - Bachillerato
Este martes se disputará la primera semifinal de la UEFA Champions League, entre el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, frente al Chelsea de José Mourihno. Los dos entrenadores han tenido experiencias de este nivel, ya que Simeone en el 2012 ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. Por otro lado, Mourihno ya salió victorioso en la Champions, en la dirección del Porto y del Inter de Milán.
El ‘Cholo’ comenzó su carrera como entrenador en el 2006, en Argentina dirigiendo a Racing, pero donde brilló fue en Estudiantes de la Plata, donde los hizo campeones de la liga en ese año. Dos años después, Diego volvió a sentir la gloria, al ganar el torneo, en aquella ocasión, con River Plate.
Después de haber tenido buenos números en Argentina y haber pasado también por Italia al mando de Catania, el técnico argentino cambió de aires y emigró a España para trabajar con el Atlético de Madrid en el 2012. Donde en ese mismo año no solo ganó las dos copas internacionales ya mencionadas, sino también la Copa del Rey.
José Mourihno tiene más experiencia. El portugués empezó a dirigir en el 2000 al Benfica, después pasó por Leiria, pero donde se destacó fue en el FC Porto equipo con el que ganó la Champions en el 2004. Después emigró a Inglaterra a dirigir por primera vez al Chelsea.
En el 2010, ‘Mou’ se coronó en Champions League con el Inter de Milán. En el 2013 estuvo cerca de la ‘Orejona’, pero al Madrid, su equipo en turno, lo eliminó el Borussia Dortmund, en semifinales. Hoy vuelve a tener una oportunidad para ganar el trofeo más codiciado en Europa, al enfrentar en semifinales al Atlético de Madrid.
Este martes; ambos técnicos, que ya han sentido la gloria internacional, se enfrentarán en la primera semifinal de ida de UEFA Champions League.