martes, 15 de abril de 2014

Mucha fuerza, poco futbol

                                                                                                                           Foto: Cortesía Liga Mx

Por: Gael Lazcano / Bachillerato


La final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre Cruz Azul y Toluca, se vio envuelta por un juego férreo; donde el futbol quedó a deber y el gol nunca llegó. La ilusión sigue intacta para ambos equipos. El Estadio Nemesio Diez, escenario del juego de vuelta, espera un enfrentamiento electrizante, protagonizado por las dos mejores escuadras de la Liga MX.
Minutos antes de que el balón comenzara a rodar, empleados del Estadio Azul trabajaron a marchas forzadas para retirar los charcos de agua; porque, como es costumbre, cada que la capital mexicana está bajo la lluvia, la cancha de la colonia Nochebuena sufre los estragos.
Jesús Corona, el gran ausente de la noche, tuvo que ver el duelo desde las gradas, gracias a la suspensión obtenida luego de los altercados frente a Tijuana en la semifinal. Previo al partido, CONCACAF emitió un comunicado en el cual señaló que se amplía la sanción al arquero mexicano, por lo que tendrá dos encuentros más sin poder ver acción. Por otra parte, el defensor Amaranto Perea tampoco pudo ser parte del duelo al no estar totalmente recuperado de su lesión muscular.
Los primeros 45 minutos, de 180 por jugar,  ‘Diablos’ y  ‘Cementeros’ los disputaron con mucha intensidad en medio de un duelo ríspido pero sin daño en los arcos. La única llegada de peligro fue al minuto 37 luego de un potente disparo de Marco Fabián que iba dirigido al ángulo. La trayectoria del balón y el movimiento de las redes engañaron a los presentes quienes cantaron el gol para después constatar que el esférico había pegado en la parte exterior de la meta defendida por Alfredo Talavera.
La parte complementaria siguió con la misma sintonía, pero con la Maquina más cerca de penetrar la portería de los mexiquenses,  a pesar de esto, los esfuerzos no fructificaron y los cartones terminaron en ceros.
El próximo 23 de abril, Toluca buscará coronarse frente a su público en la ‘Bombonera’  mientras que Cruz Azul intentará dejar atrás los fantasmas que lo persiguen y alzar el codiciado trofeo internacional que le brinde un boleto al Mundial de Clubes.