miércoles, 9 de abril de 2014

El Campeón vive

                                                                                                                     Foto: Cortesía UEFA

Por: Víctor Herrera / Licenciatura

Bayern Munich derrotó 3-1 al conjunto de Manchester United. Con este resultado, el campeón del certamen avanzó a semifinales de la UEFA Champions League. Los goles fueron de Mario Mandžukić,  Thomas Müller y Arjen Robben, por el equipo visitante descontó Patrice Evra. El cotejo se llevó a cabo en el Allianz Arena, en la Ciudad de Munich.

El monarca de la edición pasada de la Champions League sigue con vida tras derrotar a la escuadra inglesa por un marcador global de 4-2. Arjen Robben marcó el tercer tanto del encuentro al minuto 76, tras una jugada en los linderos del área  en la que dejó atrás la marca de Patrice Evra, Nemanja Vidic y Chris Smalling, para disparar a la base del poste derecho de la portería que custodiaba David De Gea.

La defensa del título del campeón se vio amenazada tras el gol que anotó Patrice Evra al minuto 57. En esta jugada, el jugador ecuatoriano, Antonio Valencia, desbordó y tiró un centro diagonal, que el defensa lateral izquierdo del Manchester United impactó de volea; el balón rebotó en el travesaño e ingresó a las redes. Sin embargo, la reacción de la escuadra local se dio a los dos minutos  cuando el delantero croata, Mario Mandžukić, remató de cabeza el centro de Rafinha, para vencer el arco del Manchester United.

Nueve minutos después, al 68', quien fuera nombrado el mejor jugador joven de la Copa del Mundo  de Sudáfrica 2010, Thomas Müller, marcó el segundo gol en ese momento para el conjunto bávaro. La jugada fue iniciada por Frank Ribéry, quien mandó un cambio de juego a Arjen Robben y el holandés centró hacia donde se encontraba Müller, quien empujó la pelota hacia adentro de la portería.

Los dirigidos por David Moyes no tuvieron disparos al marco custodiado por Manuel Neuer, después del tercer gol anotado por Robben. No hubo expulsiones en el partido, solamente dos amonestaciones a jugadores del cuadro inglés y una para el Bayern Munich.


Los vigentes campeones accedieron a su quinta semifinal en seis años. Este viernes se efectuará el sorteo de la siguiente fase,  en el cual el conjunto alemán sabrá a qué equipo enfrentará  dentro de dos semanas. Las otras escuadras clasificados son: Chelsea, Real Madrid y Atlético de Madrid.