Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano - Bachillerato
Los Tigres de Quintana Roo se impusieron a Diablos Rojos del México, por primera vez en la temporada 2014, con marcador de 10-6, en lo que fue el tercer y último partido de la ‘Guerra Civil’ en la Liga Mexicana de Béisbol, disputado este domingo en el Foro Sol.
Los dirigidos por Roberto Vizcarra sentenciaron su victoria en el octavo rollo. Tras ir arriba en la pizarra por 7-4, Alan Espinoza mandó un elevado de sacrificio a jardín derecho, con el cual Alfredo Amezaga timbró. Posteriormente, un error de fildeo de Carlos Figueroa, provocó que el conecte de Rolando Acosta, le diera la oportunidad a Jerry Owens y Carlos Gastélum de poder concretar dos carreras más.
Los pingos disminuyeron la desventaja en la anterior entrada. Gracias a un jonrón de Mario Valenzuela, productor de dos carreras, los locales consiguieron poner el marcador en 7-6.
Los anfitriones no pudieron estar arriba en ningún lapso del partido. Gabriel Gutiérrez y Carlos Figueroa, con un hit doble, produjeron las primeras dos anotaciones del encuentro para los escarlatas en el segundo episodio. La carrera del empate se dio gracias a la producción de Mario Valenzuela, con el cual John Lindsey timbró para el 3-3.
Ambos conjuntos empezaron y terminaron la cuarta entrada con empate pero con una carrera extra. Por parte de los felinos, el ‘Yaqui’ Acosta conectó un cuadrangular al campo derecho para anotar. Mientras que Ramón Urías produjo la llegada de Gabriel Gutiérrez a home para terminar el inning con un 4-4
Los visitantes comenzaron con el dominio del encuentro. Gastélum timbró en la parte alta de la primera. Iker Franco conectó un doble, con el que Sergio Contreras realizó la segunda bengala del encuentro. Finalmente, un sencillo productor de Acosta, causó la tercera carrera de ventaja en el encuentro.
Los cancunenses se alejaron de sus rivales, al anotar una carrera en el quinto rollo, con un productor de Alan Espinoza, y en el sexto inning con un hit de ‘Chispa’ Gastélum, que causó la llegada de Ángel Erro y Alfredo Amezaga a la caja registradora para tener el tanteador a favor con un 7-4.
Amauri Sanit fue el pícher victorioso al lanzar en cinco entradas, donde recibió seis hits, cuatro carreras y ponchó a un rival. El lanzador rival, Arturo Lopez, consiguió la derrota al disparar en seis entradas, en las cuales otorgó once hits, siete anotaciones y ponchó a dos rivales.
Los capitalinos permanecen en la cuarta posición de la Zona Norte de la LMB. Igualmente, los bengalas se mantienen en el cuarto sitio, con ocho juegos ganados, en la Zona Sur.