sábado, 26 de abril de 2014

Goleada en el debut de Giggs


Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato
El Manchester United goleó 4-0 al Norwich City, en lo que fue el debut de Ryan Giggs como director técnico interino del cuadro de Old Trafford. El mexicano Javier Hernández tuvo participación en los últimos 20 minutos del partido.
Con dos tantos de Wayne Rooney y otros dos de Juan Mata, los 'Red Devils' aplastaron a los 'Canaries'. El primer gol fue por la vía penal a los 41 minutos del encuentro; el 'niño malo' fue el encargado de cobrar la pena máxima y de nueva cuenta al 48' fue él quien puso el 2-0 luego de un disparo de fuera del área en el que a pesar de haber resbalado, logró arrinconar el balón para que este rebotara en el poste y entrara al marco. 
En un partido que fue controlado por el United de principio a fin, la contundencia fue la clave para el triunfo de la escuadra local. Al minuto 63, Phil Jones colocó un centro que el español Juan Mata consiguió rematar con la zurda entre 4 defensores amarillos, para firmar el 3-0 parcial. Más tarde al 73', Antonio Valencia recentró un balón largo que mandó Ashley Young, el cual Mata definió con la cabeza para sentenciar 4-0.
Por su parte, el Norwich tuvo casi un 30 porciento de la posesión de la pelota en el cotejo y fue menos peligroso. El conjunto visitante solamente pudo poner en apuros a David De Gea con un tiro libre de Snodgrass en el que la comba del esférico le jugó en falso al arquero pero únicamente ocasionó un córner.

Javier 'Chicharito' Hernández  tuvo una discreta pero cumplidora participación. Su equipo, el Machester United, llegó a 60 puntos en la liga, sin embargo, sus aspiraciones de clasificar a torneos europeos se desmoronan ante la diferencia de puntos que hay con Tottenham y Everton. Mientras, el Norwich City continúa su lucha por no descender. Marcha en el lugar 17 con 32 unidades, solo por encima de Fulham que tiene 31 y está en la zona del descenso.