Por: Diego Olvera / Bachillerato
Cada vez se complica más la situación para el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Este viernes, Pistorius se presentó ante el estrado, por tercer día consecutivo, y afrontó los cuestionamientos del Fiscal Gerrie Nel quien puso en tela de juicio las declaraciones del deportista.
Pistorius insiste en su inocencia y asegura: “yo no mate a mi novia y soy inocente de lo que se me acusa”, dijo en referencia a los cargos que pesan en su contra. Además del homicidio de Steenkamp, el sudafricano es señalado por uso y posesión de armas.
El corredor, que participó en las Olimpiadas de Londres 2012, parece tener todo en contra ya que hasta su propio padre duda de sus versiones: “lo que ha dicho Oscar no es cierto la pistola que dice que era mía se la regalé y las municiones las tenía en su casa”.
Fue el 14 de febrero cuando Pistorius privó de la vida a la que en ese entonces fuera su novia: Reeva Steenkamp. De acuerdo a lo relatado por el atleta, Steenkamp y él dormían en su casa cuando Pistorius creyó escuchar ruidos en el baño,los cuales atribuyó a la presencia de un ladrón, por lo cual procedió a tomar su arma y disparó contra la puerta de dicha habitación. Fue hasta después de derribarla cuando se dio cuenta que era su novia quien estaba dentro del baño, ya sin vida. La Fiscalía refuta esta versión y de acuerdo a las declaraciones de los vecinos y de los antecedentes de violencia de Pistorius, asegura que el corredor atentó contra Steenkamp de manera premeditada luego de una riña doméstica.
El caso aún está lejos de terminar, el juicio continuará las siguientes semanas. De ser encontrado culpable, Pistorius podría ser sentenciado a cadena perpetua.