Foto: Cortesía Diablos Rojos |
Por Adán Manzano Aguilar / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México acumularon su segunda derrota consecutiva en la temporada 2014, tras perder ante los Sultanes de Monterrey por marcador de 15-11, en lo que fue el segundo juego de la serie disputado en el Foro Sol. Los regiomontanos se mantienen como el único equipo invicto en la Liga Mexicana de Béisbol. Erick Meza, el jugador escarlata de apenas 16 años, debutó en la LMB y efectuó tres hits en cinco oportunidades al bat.
Los visitantes obtuvieron una distancia notable en el contador, en la parte alta de la segunda entrada, al conseguir 7 carreras. Luis Alfonso García conectó un grand slam, mientras que su compañero, Cory Aldridge, concretó un cuadrangular solitario. Humberto Cota y Adán Muñoz llegaron a la caja registradora, gracias a los hits de Chris Roberson y Ramon Ríos respectivamente, para poner la pizarra 10-0 a favor de Monterrey.
Fue hasta el séptimo rollo donde la localía pudo acortar considerablemente el marcador. John Lindsey realizó el segundo grand slam de la noche en la parte baja de la séptima entrada. Valenzuela timbró gracias al bateo de Iván Terrazas, quien mandó la pelota al jardín derecho. Los Pingos recortaron distancia en el tanteador al poner el encuentro a 14-9.
Los anfitriones intentaron revertir el marcador, concluyendo sus primeras dos anotaciones de la noche. Ramón Urías elaboró su primer cuadrangular de la noche. Emmanuel Avila fue el jugador que timbró para realizar la segunda anotación de Diablos, gracias al hit a jardín izquierdo de Mario Valenzuela.
Urías realizó su segundo jonrón de la noche y fabricando la aparición de Carlos Figueroa en cuarta base, cerró el sexto inning con un 14-4 en contra de los capitalinos.
Por los regiomontanos, Agustín Murillo, produciendo la llegada a cuarta base de Roberson, y Aldridge anotaron otros dos imparables en el recinto de la Ciudad Deportiva, para que los norteños empezaran ganando 3-0 en la parte alta de la primera.
Un jonrón solitario de Muñoz y un hit productor de Murillo colocaron la pizarra 12-0 en la tercera entrada. En la parte alta de la cuarta, Roberson y Murillo produjeron otras dos carreras para el 14-0. Finalmente Ricky Álvarez produjo la última carrera de Sultanes al conectar un hit de producción, al jardín izquierdo de Terrazas, con lo que su colega, Ramon Ríos, timbró para poner 14-9 el enfrentamiento.
Los últimos puntos del encuentro,los cuales de poco sirvieron, se fueron a favor de los rojos. Otro jonrón de John Lindsey y una producción del debutante, Erick Meza, no fueron suficientes para obtener la remontada.