Foto: Especial |
Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
La lista aumenta y ya son varios los futbolistas que definitivamente se perderán el Mundial de Brasil 2014 mientras que algunos otros aún albergan una pequeña esperanza de participar en el certamen. Fuertes lesiones que se presentaron en la recta final de las diferentes ligas, han dejado a varias selecciones con bajas sensibles en sus equipos.
Nombres importantes como el de Radamel Falcao, que sigue en duda luego de una rotura los ligamentos de la rodilla tras un partido de la Copa de Francia, engrosan la lista. El colombiano está en rehabilitación y aún no se sabe si podrá participar con el conjunto cafetero.
Otro jugador importante para su equipo es Theo Walcott. El jugador del Arsenal se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, durante el clásico que disputaba su equipo ante el Tottenham. Al seleccionado inglés se le diagnosticó una recuperación de 6 meses, hecho que lo dejaría fuera de la lista final de Roy Hodgson.
Holanda, por su parte, ha recibido malas noticias en las últimas semanas. Primero fue con el elemento de la Roma, Kevin Strootman; quien tuvo una rotura de cartílago en la rodilla izquierda. Después, al equipo dirigido por Louis Van Gaal, se le restó otro hombre: el joven defensa del PSV Jetro Willems, que aqueja problemas en la rodilla luego de la jornada pasada de la liga local.
La actual campeona del mundo; España, también tendrá ausencias en su plantilla. La ‘Roja’ no podrá contar con el arquero Víctor Valdés, quien sufre rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo cual lo pone fuera de circulación por varios meses. Otro español que puede perderse el Mundial es el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa quien sufrió una fractura en la rótula derecha. Se pronostica que pueda entrar en acción hasta mediados de mayo.
La selección que sorprendió en la ronda de clasificación, Bélgica, no podrá contar con uno de sus hombres fuertes al ataque: Christian Benteke quien se rompió el talón de Aquiles en los entrenamientos con Aston Villa
Alemania también tiene problemas con este asunto. Uno de sus pilares, el mediocampista Sami Khedira, tiene en vela a su técnico Joachim Löw ya que el pasado noviembre tuvo doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha y continúa en recuperación.
Otros jugadores que sufrieron lesiones pero que mejoran en su rehabilitación son el italiano Giuseppe Rossi y el chileno Humberto Suazo. Rossi tuvo un esguince en el ligamento cruzado y se espera que se recupere al cien para estar con Italia, mientras que Suazo, quien se lesionó el hombro derecho, apenas volvió el 5 de este mes a las canchas.
Mala suerte, recuperaciones milagrosas, diagnósticos tristes, regresos esperados, estos y más temas son comunes escuchar meses antes de la Copa del Mundo. Las desgracias y las recompensas para algunos futbolistas, todo esto obra del futbol.