Foto: Cortesía UEFA Champions League |
Por Arturo Barajas /Licenciatura
La sed de revancha se percibía en cada momento. El Real Madrid salió al terreno de juego del Santiago Bernabéu con la mentalidad de ganar a como diera lugar. El rival, una versión muy diferente del Borussia Dortmund a la que eliminó en la pasada edición de la Champions League a los Merengues. Al final, la Casa Blanca ganó por marcador de 3-0.
El esférico rodó por primera vez a las 12:45 horas, tiempo del centro de México. Solo habían pasado 180 segundos cuando Gareth Bale hizo mover las redes rivales. Benzema comenzó la jugada por la banda derecha, cedió el balón a Carvajal quien hizo lo propio para que Bale solamente punteara el balón ante la salida del portero teutón, Roman Weidenfeller.
El encuentro se desarrolló con dominio pleno del equipo español. Los jugadores del Borussia Dortmund perseguían la pelota como gato tras ratón sin conseguir hacer daño. Llegó el minuto 27 de tiempo corrido y Francisco Alarcón, rodeado de tres defensores bávaros, sacó un disparo a ras de pasto, que se incrustó en el ángulo inferior derecho de la portería.
La primera mitad del cotejo de cuartos de final, terminó con la ventaja parcial para los de casa. Para el complemento, la lluvia hizo acto de presencia en el inmueble pero eso no menguó los ánimos del respetable que en todo momento apoyó a su equipo. El hombre de negro, Mark Clattenburg vació sus pulmones y el desenlace comenzó.
La tónica del encuentro fue la misma. Un Real Madrid que jugó por nota, con dominio casi total maniató al equipo teutón que poco y nada pudo hacer. Al minuto 57 de tiempo regular, el hombre que jugaba su partido 100 de Champions League, Cristiano Ronaldo, puso cifras definitivas en los cartones. Luka Modric robó un balón en la salida del Dortmund, cedió el esférico a Cristiano, el portugués se quitó a Weidenfeller y definió con arco abierto para poner el 3-0 definitivo.
De esa manera, con una exhibición sin errores, el Real Madrid se lleva una ventaja de tres goles para el juego de vuelta en Alemania que se jugará el 08 de abril. Aún faltan 90 minutos por disputarse pero el panorama para el Borussia no es nada alentador y los Merengues tienen medio pie en semifinales.