La carrera nocturna Marvel, fue la causa para que 6 mil personas se dieran cita en Ciudad Universitaria: 5 y 10 kilómetros fueron los circuitos que debían correr los participantes que, en su mayoría, lucían trajes de Spider Man, Iron Man, Thor y algunas celebridades más del mundo ficticio.
Bajo 28 grados centígrados, en horas vespertinas, los papás junto a sus hijos empezaron las competencias en circuitos de 200 metros en la pista que se ubica dentro del estadio de la UNAM. Al pasar la tarde, comenzó a llegar gente pintada, tatuada y disfrazada de sus héroes favoritos. Era casual encontrarse a Avatar, Flash y por qué no, a Hércules aunque la figura del portador del traje no coincidiera mucho con el personaje verdadero.
Minutos antes de la carrera, los aeróbicos y el calentamiento animaron a los corredores. A las 20:30 horas los deportistas ocuparon su posición para cruzar la línea de salida, los juegos pirotécnicos acompañaron el momento y la gente alrededor se hizo cargo de alentar a los participantes.
Pasaron 19 minutos, aproximadamente, para que el primer corredor llegara a la línea final, el segundo lo hizo 40 segundos después y la tribuna de espectadores, totalmente activa, vio llegar a los competidores a quienes recibió con aplausos y chiflidos de aliento.
Un hecho particular y emotivo fue la declaración de amor que hizo un corredor a su novia en medio de la pista al finalizar la carrera. Con un cartel que sostenían los familiares en las gradas, el animador leyó: “¿Aún te quieres casar conmigo?” Fue un hecho conmovedor ver al hombre arrodillado y a la espera del “Sí” de su doncella. Este momento puso piel de gallina a más de uno y corazones emocionados por el momento, vieron la afirmación de la novia que selló con un beso la promesa del matrimonio.
También llegó un hombre que lucía una playera con mensaje especial a su madre: “Si tú puedes luchar contra el cáncer mamá, yo te ayudaré a ganar”. Un gesto que agudizó sentidos y provocó buenos deseos por parte de los presentes hacia el corredor que siguió su camino con lágrimas.
Así finalizó el día deportivo en Ciudad Universitaria. Los superhéroes lograron su objetivo y esperan, dentro de un año, volverse a reunir para seguir motivando a todos a la práctica del deporte con la finalidad de mantenerse sanos.