Foto: Cortesía Diablos Rojos |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Los Diablos Rojos del México consiguieron una victoria por marcador de 8-7 ante Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie disputado en el Foro Sol. El encuentro fue terminado por los umpires, en la parte baja de la sexta entrada, debido a la lluvia intensa que cayó en el inmueble de la Ciudad Deportiva.
Los escarlatas sentenciaron la victoria en la baja de la quinta al concretar 4 carreras y remontar el marcador. John Lindsey conectó un cuadrangular, y se llevó a Emmanuel Ávila, para hacer dos carreras. El mismo Ávila realizó un hit a jardín izquierdo, con el cual, Carlos Figueroa timbró para darle otra anotación a los locales. Finalmente, Omar Gastélum produjo la llegada a cuarta base de Iván Terrazas, para conseguir la carrera del triunfo y remontar el marcador.
Los dirigidos por Roberto Vizcarra, tenían la victoria momentánea en la parte alta de la misma entrada. Carlos Sievers impulsó a Rolando Acosta. Sievers fue empujado por Kevin Flores con un doble y Jesus Espinoza al mismo Flores, para darle la ventaja de 7-4.
Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador. En la primera entrada Carlos Gastélum mandó un elevado de sacrificio, con el cual su compañero, Jerry Owens, concretó la primera anotación del encuentro. La segunda carrera ocurrió gracias a un imparable de Karim García por el jardín central.
Los locales no desistieron y consiguieron el empate. Carlos Figueroa robó segunda base y con el hit de Ramón Urías, los capitalinos lograron su primera carrera del partido. Urías alcanzó a llegar a la caja registradora, después de robar tercera base y gracias al error de Rolando Acosta, quien no pudo capturar el tiro del cátcher, para igualar el tanteador a dos en el partido.
En el siguiente inning, Diablos se adelantó en el encuentro. Omar Gastelúm timbró gracias a un triple de Gabriel Gutiérrez, quien debido al doble de Carlos Figueroa, obtuvo la segunda carrera y la ventaja para su equipo por 4-2.
En la parte alta del tercer rollo, Acosta produjo la llegada a cuarta base de Sergio Contreras. Alfredo Amezaga anotó y alcanzó la cuarta carrera de su equipo para empatar el encuentro.
En el duelo de picheo, Tony Córdova se llevó la victoria al retirar dos outs, recibir una carrera y dar una base por bola. El jugador ‘pingo’, Marco Duarte, consiguió el salvamento.