Cortesía: Montecarlo Tennis Masters |
Por: Samantha Espino / Licenciatura
Stanislas Wawrinka se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El suizo venció a su compatriota, Roger Federer en tres sets, con parciales de 4-6, 7-6(5) y 6-2. Esta es la primera vez que el número 3 del mundo obtiene este título.
A pesar de que en el primer set el tenista de 29 años consiguió 4 aces, eso no fue suficiente para superar a Federer. El ex número 1 del mundo mantuvo la presión y logró un quiebre en el primer juego del partido. Continuó con su juego y en 42 minutos se llevó el set.
Sin embargo, en el segundo set las cosas se complicaron. Desde el inicio Wawrinka quebró el saque de su rival y consiguió un ventaja de 2-0. Ambos tenistas mantuvieron su intensidad y todo se definió en un tie break, el actual campeón de Australia se puso adelante 4-1, Federer cortó la distancia 6-5. Pero todo terminó 7-5, a favor del originario de Lausana y obligó el partido a un tercer set.
En la tercera manga, el 17 veces ganador de Grand Slam no pudo con la intensidad de Wawrinka. El tenista tuvo un buen primer servicio y logró dos quiebres y colocó el set 4-0. Federer no quiso darse por vencido y puso la ventaja en 5-2, sin embargo, no pudo hacer mucho y su compatriota se alzó con la gloria.
Con este resultado, Wawrinka logró su segunda victoria sobre Federer, quien le ha ganado en 13 ocasiones. De esta forma, suma 3 títulos en el año: el Australian Open, en el cual venció a Rafael Nadal y el Aircel Chennai Open, frente a Oger Vasselini.