Foto: Cortesía Liga MX
Por: Patricio Coll / Licenciatura
Los Tigres de la Universidad de Nuevo León obtuvieron su tercera Copa MX. Los felinos ganaron 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en partido disputado en el Estadio Universitario. Alan Pulido finalizó el torneo como el máximo anotador con un total de 9 tantos.
El goleador del equipo de Ricardo Ferretti consiguió su gol número nueve al minuto 67 del encuentro. Pulido aprovechó para empujar el balón luego del error del arquero Sergio Arias que otorgó un rebote tras el potente disparo de Damián Álvarez.
Si bien el resultado favoreció al equipo regiomontano, en el primer tiempo Alebrijes tuvo algunas ocasiones de gol. En el minuto cinco del partido, Jesús Moreno remató de cabeza un centro que venía desde la izquierda, pero el balón se perdió por la derecha de la portería de Tigres.
Posteriormente, al 10', el mejor hombre al ataque del conjunto dirigido por Ricardo Rayas, Danny Santoya, disparó fuerte al arco con la pierna izquierda. Moreno le proporcionó el pase a profundidad, sin embargo el guardameta Sergio García detuvo el pelotazo.
Después de estas jugadas de Alebrijes, llegó la primera oportunidad para Tigres al minuto 34. El árbitro marcó un jalón de Braulio Godínez al capitán Juninho dentro del área. El defensor del equipo visitante fue amonestado y el mismo Juninho convirtió a la izquierda del arco para el 1-0.
Más adelante, en el segundo tiempo, Lucas Lobos anotó el último tanto del juego y de Tigres. Lobos cobró un tiro libre directo que pasó por encima de la barrera. El disparo se dirigió directo al ángulo derecho de la portería de Arias, quien logró rozar el esférico con la punta de los dedos.
En apenas un año de existencia,Alebrijes consiguió llegar a su primera final de Copa MX, la cual, también por primera vez, en su nueva era, se definió luego de 90 minutos.
|