Foto: Cortesía Liga MX |
Por: Nicolás David Benavides Cárdenas / Bachillerato
El estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue el escenario del partido entre Pumas y Chivas, compromiso que terminó a favor de los felinos por 1-0 con lo cual se instalaron en la tercera posición de la tabla general con 25 puntos.
Bajo un fuerte sol al mediodía, y con 39 mil espectadores que apoyaban a sus equipos, la pelota empezó a rodar y dos escuadras ansiosas buscaban abrir el marcador con un gol tempranero que diera confianza, pero para fortuna propia, Alejandro ‘Pikolín’ Palacios y Antonio Rodríguez mantuvieron sus porterías imbatidas durante los primeros 45 minutos.
La parte inicial se tornó equitativa para ambos equipos pero a medida que pasaba el tiempo, la posesión era totalmente Universitaria y en consecuencia, las oportunidades de anotar empezaron a llegar desde larga distancia, jugadas individuales o desde los tiros de esquina.
En la segunda mitad, los dirigidos por José Luis Trejo salieron con la misma mentalidad de dominio y fue eso precisamente lo que los hizo encontrar el camino de gol. Daniel Ramírez, que ingresó en sustitución de Daniel Ludueña, abrió el marcador a los 10 minutos de la parte complementaria.
Ricardo La Volpe comenzó a perder la paciencia y aunque realizó los tres cambios reglamentarios, esto no sirvió de nada ante una defensa universitaria muy compacta.
Al club rojiblanco se le complica la clasificación y buscará frente a Monterrey una victoria para ubicarse en los primeros ocho lugares. Por su parte, Pumas se medirá en la J17, de visita, a Cruz Azul que viene de perder 5-1 ante Morelia.