miércoles, 16 de abril de 2014

Uno quedará fuera

Por: Jorge Esqueda / Bachillerato

Cuatro son los arqueros que buscan la oportunidad de resguardar la portería de la Selección Mexicana para Brasil 2014. En la lista para el Mundial, Miguel Herrera, técnico tricolor, solo puede llevar a tres guardametas y hasta el momento nadie tiene claro para quién serán esos puestos: si para el que juega en Francia, los dos que disputan los primeros puestos de la Liga o para el “consentido” de Herrera. 

Guillermo Ochoa - Ajaccio, Ligue 1:  Algunos aseguran que este es el mundial de ‘Memo’  ya que en Sudáfrica 2010, el estratega en turno del Tricolor, Javier Aguirre, prefirió al veterano Oscar ‘Conejo’ Pérez. Ochoa milita en Europa desde 2011, lo cual lo convierte en el único portero en la historia del futbol mexicano que juega en el Viejo Continente. El ex americanista espera que esto sea un factor decisivo para entrar en la lista.

Moisés Muñoz  - América, Liga MX: Viejo conocido del ‘Piojo’ Herrera, quien lo llevó al conjunto azulcrema luego de dirigirlo en Atlante. Muñoz ya defendió el arco de las Águilas en dos finales, se coronó en el Clausura 2013 y su presencia fue decisiva para el título ante Cruz Azul. ‘Moi’ ya ha vestido la playera de la Selección en el repechaje y en partidos amistosos.


Alfredo Talavera - Toluca, Liga MX: Este sin duda es uno de los mejores torneos del arquero proveniente de Chivas quien es dueño de un gran juego aéreo. Su equipo se mantiene en segundo lugar de la tabla lo cual es en gran parte, mérito de ‘Tala’ quien ya sabe lo que es ganar un título del futbol mexicano por lo que espera que esa experiencia y el buen momento que vive sean suficientes para llevarlo a tierras amazónicas.

José de Jesús Corona - Cruz Azul, Liga MX: El portero del equipo líder de la tabla, es el único de los cuatro que no conoce lo que es ser campeón de Liga. Corona, sin embargo, tiene algo que los demás no: una medalla en Juegos Olímpicos. Sus problemas extra cancha lo dejaron fuera de Sudáfrica 2010 y debido a esto, nuevamente se quedó marginado de Copa Oro en el actual proceso mundialista. 


Cuatro guardametas, tres lugares en el avión y un solo espacio en la portería mexicana. Estos son los candidatos que Miguel Herrera ha puesto a prueba. ¿Quién quedará fuera?