miércoles, 16 de abril de 2014

Una Copa Merengue


Por: Samantha Espino / Licenciatura

Real Madrid ganó la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona. Los goles de los Merengues fueron de Ángel Di María al 10’ y Gareth Bale Al 90’, mientras que Marc Bartra marcó para los catalanes. El equipo blanco consiguió en Mestalla su Copa número 19.

El conjunto de la capital española se adelantó en el marcador desde el minuto 10 en un contragolpe. Di María hizo una triangulación con Karim Benzema en el centro del campo, el argentino llegó hasta el área rival y tiró una diagonal. A pesar de que Jordi Alba intentó detenerlo no pudo y cayó el primer gol.

Luego de esto, los blaugranas intentaron empatar el encuentro. Al 20’ Andrés Iniesta filtró el balón para Cesc Fábregas, quien mandó un pase a segundo poste para Neymar, pero el brasileño no llegó. Dos minutos después, tras un centro, Jordi Alba le ganó la posición a Daniel Carvajal y remató de cabeza sin embargo, Iker Casillas detuvo el esférico. 

En el segundo tiempo el Real Madrid intentó aumentar al ventaja. Al 47’ Gareth Bale condujo el balón hasta el área rival, en donde se quitó a la defensa del Barça y tiró, pero el esférico pasó por un costado de la portería. Nuevamente el galés al 54’, hizo una recepción con el pecho en el área chica y le pegó de volea con pierna zurda. De esta forma, el balón salió por encima del travesaño.

El equipo dirigido por Gerardo Martino no bajó los brazos. Barta tiró desde fuera del área con la pierna derecha al 65’ y Casillas rechazó con ambos puños y mandó a tiro de  esquina. Dos minutos después le anularon un gol al Real Madrid, por una falta de Bale sobre el portero José Manuel  Pinto.  

Fue hasta el 68’ cuando el Barcelona empató el encuentro después de un tiro de esquina que cobró Xavi. Bartra le ganó la marca a Pepe. El jugador culé brincó y remató de cabeza para poner el 1-1.

Finalmente, al minuto 84’ Bale le dio la victoria a los Merengues. El dorsal 11 recibió el esférico en la banda izquierda, hizo el autopase y a pesar de que Bartra lo empujó y lo sacó del terreno de juego el galés corrió hasta el área culé y tiró. El balón pasó entre las piernas de Pinto y el marcador se puso 2-1.

El Barcelona no se dio por vencido y continuó en busca del empate. Al minuto 90’ Neymar tiró dentro del área y el balón pegó en el poste.


Gracias a esto el Real Madrid consiguió su primer título de la temporada y el primero para Carlo Ancelotti como entrenador de los Merengues. La última vez que ganaron la Copa del Rey fue en la temporada 2010-2011. Sin duda alguna, esta victoria es un gran incentivo para los partidos que vienen en la Liga y la semifinal de Champions League frente al Bayern Munich.