Foto: Cortesía UEFA Champions League |
Real Madrid perdió 2-0 frente al Borussia Dortmund pero pasó a semifinales de Champions League. Ambos goles los anotó Marco Reus en el estadio Signal Iduna Park. A pesar de esta caída, el marcador global favoreció al equipo español.
El conjunto merengue tuvo la primera oportunidad de gol. Al minuto 15’ Luka Modric desbordó por la banda derecha y mandó el centro, sin embargo, Lukasz Piszczek, saltó para desviar el esférico y lo tocó con la mano, por lo que el árbitro, Damir Skomina, marcó penal. Ángel Di María fue el encargado de cobrarlo. Tiró con pierna zurda, pero se resbaló cuando hizo contacto con el balón y cayó al piso. A su vez, el arquero Roman Weidenfeller se lanzó al poste izquierdo y desvió el esférico.
Tres minutos después fue el turno de los locales, Robert Lewandowski pasó entre dos jugadores del Real Madrid y le dio pase a Henrikh Mkhitaryan. A pesar de que Pepe se barrió, el dorsal 10 tiró pero el balón salió desviado.
El Borussia Dortmund insistió y a los 23 minutos cayó el primer tanto. Tras un despeje de la defensa local, Pepe remató con la cabeza y el balón se trasladó con dirección a su portería. Iker Casillas salió e intentó tomarlo con ambas manos, sin embargo Marco Reus realizó una recepción orientada y se puso solo frente al arco rival y tiró. Sergio Ramos no llegó y los locales se pusieron al frente en el marcador.
Antes de irse a medio tiempo, el equipo alemán anotó el segundo gol. Al minuto 36’ Asier Illarramendi no logró hacer la recepción y los locales robaron el balón. Lewandowski llegó al área, tiró pero pegó en el poste. Reus ganó el rebote y con la pierna zurda puso el 2-0.
Al inicio del segundo tiempo, el conjunto español aumentó sus llegadas. Al minuto 47 Modric mandó el centro que Karim Benzema remató, pero el portero alemán lo detuvo con las dos manos. De igual forma, al siguiente minuto Gareth Bale hizo varios recortes dentro del área y sacó un disparo de pierna zurda. Pero nuevamente el arquero evitó el gol.
Los locales sabían que con un gol más, el partido se iba a tiempo extra y continuaron en la búsqueda. Al minuto 64 Reus filtró un balón para Mkhitaryan, Casillas se lanzó y el dorsal 10 lo burló. Tiró, el balón pegó en el primer poste y se terminó la oportunidad de gol.
Al minuto 69 Lewandowski remató un centro y la defensa merengue despejó el gol. Reus se quedó con el balón dentro del área y tiró pero el guardameta español se lanzó al lado izquierdo y se quedó con el esférico.
De esta forma continuó el ataque alemán, pero Casillas detuvo todos los tiros. Se cumplieron los 90 minutos y el árbitro dio el silbatazo final, con lo que gracias al marcador global 3-2, el Real Madrid pasa a semifinales, etapa en donde fue eliminado el año pasado por el Borussia Dortmund, y espera a su rival.