Foto: Cortesía LIGA MX |
Por: Gael Lazcano / Bachillerato
Pumas recordó lo que es ganar y lo hizo con dos anotaciones del artillero Dante López , frente a un conjunto de Chiapas que luchó hasta el final pero que no le alcanzó más que para descontar sobre el final con una soberbia anotación de Avilés Hurtado para cerrar el marcador 2-1.
Después de hilar dos derrotas consecutivas, los universitarios salieron de C.U. con los brazos en alto y con 14 mil aficionados que los ovacionaron; no sin antes sufrir de más y pedir la hora.
El primer tiempo se inclinó para los locales, mismos que abrieron el marcador, debido a un garrafal error del meta Alfredo Frausto y que el paraguayo ‘DL9’ supo aprovechar al 39’ para el 1-0. Posteriormente, López marco su doblete a pase de Efraín Velarde, luego de una gran maniobra por la banda de la izquierda en tiempo de compensación. Así, la primera mitad finalizó con ventaja de 2-0 y con un buen sabor de boca para los dirigidos por José Luis Trejo.
En la parte complementaria, los chiapanecos reaccionaron y complicaron el arco de Alejandro Palacios quien no pudo hacer nada en la 'pintura' de gol que hizo Avilés Hurtado a los 80’, la cual le daba esperanza a los ‘verdes’.
Ahora Pumas se mete de lleno a la carrera por el título y culmina la jornada 14 en la tercera posición, mientras que los dirigidos por Sergio Bueno se quedan estancados en los últimos puestos de la general.