Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Luego de cuatro días de competencia, este miércoles Concluyó el Abierto Para-Panamericano Powerlifting Ciudad de México 2015, con la victoria de México en el medallero, donde se consagró con seis preseas doradas, 1 de plata y dos de bronce.
La ceremonia de clausura dio comienzo en el Hotel Royal Pedregal, donde primeramente se reconoció a los atletas que impusieron, en esta edición, nuevas marcas mundiales y continentales, en el Powerlifting, como la mexicana Amalia Pérez, en la categoría de 61 kilogramos, y su compatriota Aunolia Valadez, quien estableció nuevo récord mundial juvenil en la rama de -86kg.
Posteriormente, se dio una entrega de reconocimientos por parte del Comité Internacional Paralímpico (IPC por sus siglas en inglés), a personalidades como Pablo Lárraga Anell, presidente del Comité Paralímpico Mexicano, debido al “recibimiento y hospitalidad” que brindó su organización para llevar a cabo este evento y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Jon Amos, director del IPC, finalizó la entrega con un discurso, donde aplaudió las actuaciones de los atletas: “Fue una semana muy importante para cada uno de los deportistas. Todos ellos dieron su máximo esfuerzo. Algunos acapararon la atención de algunos medios y atrajeron nuevos fans a este deporte gracias a sus récords”.
Aunque el nivel paralímpico de powerlifting, del continente americano es destacable en competencias panamericanas y olimpiadas, el dirigente señaló que “hay seguir por este camino. Hemos alcanzado un poco de lo mucho que podemos lograr. Ahora seguiremos trabajando para Toronto 2015, y hacer cosas muchos más trascendentales”.
Tras su discurso, el director otorgó la bandera del certamen Para-Panamericano para dársela al Presidente del Cómite Paralímpico de Colombia, nación que en 2018 será la sede del próximo abierto Para-Panamericano de Powerlifting.
Ya clausurado el certamen, una banda de mariachi invadió el escenario para tocar canciones típicas mexicanas, que fueron coreadas, principalmente por los deportistas brasileños, colombianos y mexicanos. Así concluyó la segunda edición del torneo panamericano Powerlifting 2015.