Fotos: Chiapas FC |
Por: Dani Muñoz / Licenciatura
"El Azul no me incomoda", declaró Sergio Bueno, estratega de Jaguares de Chiapas al hablar sobre el enfrentamiento del próximo sábado en contra de Cruz Azul.
"Estamos conscientes de qué adversario tenemos frente a nosotros”, señaló el técnico refiriéndose al rival en turno. Además, agregó: " Es un cuadro importante si bien no ha tenido un gran despegue como en otros torneos, es un equipo que mantiene cierta estabilidad, cierta productividad, y está en zona de calificación".
A pesar de esto, el timonel del conjunto de la selva no duda en que su equipo dará todo por sacar los 3 puntos en la cancha del estadio Azul, ya que sólo faltan 3 fechas para pelear la clasificación a la liguilla y la próxima es la decisiva.
"Traemos varias semanas con el mismo discurso de pretender aprovechar las últimas jornadas del campeonato, cosa que no ha ocurrido. No hemos podido regresar a posiciones de calificación, el tiempo se ha acortado, tan sólo tres encuentros quedan".
El técnico de Jaguares dijo que la liga se puede sentenciar a partir de su próximo juego. "Es un partido de vida o muerte, que a nosotros perder, nos deja prácticamente fuera (de la liguilla), nos deja eliminados, así que por consiguiente, intentaremos ganar este partido".
A pesar de que las estadísticas dicen que a los felinos se les dificulta la visita a los cementeros, la realidad es que Sergio Bueno ha tenido resultados satisfactorios ante la Máquina, incluyendo el partido de hace 10 años, donde Chiapas buscaba su salvación.
"El primer año que estuvimos aquí empatamos a uno, fue el día que salió lastimado Gerry Flores y ‘Macue’ Robles con un fuerte golpe, el día del diluvio. Me remonto hace 10 años cuando dirigía a Jaguares en contra de Cruz Azul, que fuimos y le ganamos en el estadio Azul y que fue el penúltimo juego de la salvación de Jaguares, así que son los antecedentes que traigo, y si de eso se trata, el Azul no me incomoda”, señaló.
Con respecto al cuadro que saltará a la cancha, el técnico aún no lo decide: "Hemos entrenado durante la semana con diferentes posibilidades, para ver cuál finalmente será el equipo que lanzaremos al terreno de juego".