Por: Ignacio Villegas / Bachillerato
Querétaro logró pegarle a Xolos tras vencerlo con un marcador de 2 a 1 en la Corregidora; con goles de William Da Silva y Orbelín Pineda, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quitaron a Tijuana de la cima del torneo. Por parte de los visitantes, el descuento fue gracias a Dayro Moreno.
En la primera parte del encuentro, los Gallos Blancos fueron superiores por momentos; sin embargo, cuando lograron la primera anotación del partido se encerraron en el medio campo lo que permitió que los de la frontera tuvieran más oportunidades de arribar al arco donde estaba ubicado Tiago Volpi.
Esta era una jornada clave para Xolos, que buscaban regresar a la senda del triunfo después de caer ante Monterrey, pues no querían perder el liderato.
En la segunda mitad, los queretanos buscaron el cotejo; sabían que era ganar o se quedarían sin vida en el torneo.
Tijuana comenzó a ensuciar la partida y su esencia se perdió por completo, pues en todo momento se mostraban las patadas por ambas escuadras.
Gallos Blancos suma 17 puntos, señal de que podrían encaminarse a la fiesta grande de la liga mexicana, justo antes de que falten cuatro fechas para finalizar el certamen.
En la otra cara de la moneda, Xolos se queda con 23 puntos y le deja el primer sitio de la competición a Veracruz, que con igual cantidad de unidades se ve favorecido con una major diferencia de goles.