sábado, 11 de abril de 2015

Las reacciones del campeón Sub 13

Fotos: Nicolás Benavides / Bachillerato

Por: Alan Fabi Mendoza / Bachillerato

Tras haber salido campeones de la Liga MX Sub 13, el entrenador de las Chivas, Rodolfo Jáuregui, comentó sus sensaciones tras haberse llevado el título.

“Ha sido una gran experiencia el estar aquí, es un torneo excelente, es un gran acierto que la Federación haga este tipo de torneos, porque en estos hace que el futbol mexicano siga creciendo”.

“Nosotros en el club tenemos muchas herramientas, hay departamentos de psicología, de nutrición, yoga, en los cuales ellos desde esta edad van y asisten a esas cosas;es lógico que vayan tomando ese equilibrio que se necesita para no desfogarse en momentos importantes y tampoco sentirse mal”, contestó tras los cuestionamientos relativos a cómo lograr que los niños ‘no pierdan piso’. 

El estratega rojiblanco señaló cual es la esencia de Chivas para cosechar títulos en las divisiones inferiores.

“Principalmente en Chivas buscamos que sean buenos muchachos y también que sean buenos seres humanos. Lógicamente como van avanzando, les damos la formación necesaria para que se vayan desarrollando de acuerdo a la ideología de Chivas”. 


“Siempre hay cosas que cambiar, cuando quedas campeón, tienes que tener ese equilibrio; ahorita todo es felicidad, todo es alegría, pero lógicamente cuando pase el tiempo y tengas que analizar el grupo, sabrás que hay muchas cosas qué trabajar, y sin duda, las vamos a llevar a cabo para que sean mejores”, planteó Jáuregui.