Foto: Liga MX |
Por: Paulina Grajeda / Licenciatura
Dinámico e intenso. Así fue el duelo entre Pachuca y Pumas que ganó el cuadro local gracias al doblete de Ariel Nahuelpán y al tanto de Christian Penilla. Por el cuadro visitante, marcó Matías Britos.
El cotejo comenzó muy intenso. Ambos equipos iban al frente; duelo de ida y vuelta. Sin embargo, las revoluciones bajaron conforme pasaban los minutos. Al 31', los Tuzos tuvieron la recompensa a la insistencia que tuvieron. Christian Penilla disparó con la zurda, de forma cruzada, y abrió el marcador.
Pero poco le duró el gusto a los de casa, pues Javier Cortés cobró tiro libre y Matías Britos remató de cabeza. Se empató el marcador al 46'.
Tanto los comandados por Diego Alonso, como los de Guillermo Vázquez siguieron insistiendo. La paga la tuvo Pachuca, que ingresó a Ariel Nahuelpán al 61', en sustitución por Darío Cvitanich. Un minuto después de su entrada, tocó su primer balón, rematando de cabeza, y moviendo la escuadra a favor de su equipo.
El panorama se tornó más complicado para la visita, que al 63' se quedó con un hombre menos gracias a la doble amarilla de Silvio Torales. El último clavo en el ataúd auriazul cayó al 82', cuando Darío Verón cometió falta dentro del área, sobre Nahuelpán. Fue el mismo delantero quien cobró desde los 11 pasos para sentenciar el encuentro.
Con este resultado, Pumas rompió la racha de cuatro duelos al hilo ganando; mientras que Pachuca llegó a 18 unidades.