Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Luego de llevarse a cabo el Abierto Para-Panamericano de Powerlifting en la Ciudad de México, el presidente del Comité Internacional de dicho deporte (IPC por sus siglas en inglés), Jon Amos, anunció que en 2017, el Distrito Federal albergará el campeonato mundial de esta disciplina, debido a la “gran respuesta” de nuestro país.
“Agradezco a los diferentes comités y organizaciones que nos brindaron su apoyo y hospitalidad durante todo el certamen. Regresaremos aquí para el campeonato mundial en 2017”, aseguró el dirigente.
El presidente también destacó la participación de los atletas, ya que esto demuestra el ascenso que mantiene el powerlifting: “los competidores de los 20 países provenientes, dieron un gran esfuerzo y ofrecieron un buen espectáculo. Esto demuestra el desarrollo que estamos teniendo. Seguiremos trabajando duro”.
Respecto a los Juegos Paralímpicos de Toronto 2015 y Río 2016, Amos señaló que “serán los mayores escenarios para los deportistas. Es la máxima gloria, y pienso que las actuaciones de nuestros competidores serán de las mejores”.
Por su parte, el licenciado Samuel Pérez, responsable del deporte adaptado en la Comisión Nacional del Deporte, retribuyó a todas las personas involucradas para que el evento se realizara con el mejor funcionamiento.
“Es un honor tener un evento de esta calidad en nuestro país. Quiero reconocer a todos los deportistas, y a todo el personal que estuvo detrás del buen desarrollo de esta competición”, señaló.
El torneo que se llevó a cabo en un hotel al sur del país, fue la segunda edición de este abierto, que tuvo la participación de naciones como España, Rusia, Inglaterra y Australia.