jueves, 2 de abril de 2015

Djokovic e Isner, por el pase a la final en Miami


Por: Rodrigo Soto / Licenciatura

Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Miami Open, al vencer por parciales de 7-5 y 7-5 a David Ferrer. El número uno del mundo, enfrentará al norteamericano John Isner quien, a su vez, se impuso a Kei Nishikori 6-4 y 6-3. La final de la rama femenil se disputará entre la española Carla Suárez Navarro y Serena Williams 
Djokovic se repuso de un flojo inicio para llevarse los dos sets ante Ferrer. El serbio tenía una ventaja de 5-3 en la segunda manga, pero el español logró empatar el juego y tenía su servicio para buscar la ventaja. No obstante, ‘Nole’ logró romper el servicio y en el último juego dejó sin posibilidad alguna a Ferrer al atacar la red constantemente. 
El primer set inició con una ventaja de 3-0 para Ferrer, pero el actual campeón se supo reponer y terminó imponiéndose. Aprovechó su saque, el cual ganó el 83 % de las ocasiones y su constante agresividad, al atacar la red en 27 oportunidades durante el encuentro. Sin embargo, Djokovic  no tuvo su mejor partido, cometió 37 errores no forzados.
Por su parte, John Isner sigue siendo la sorpresa del torneo al eliminar al cuarto sembrado, Kei Nishikori. Isner aprovechó su servicio para tener un total de 12 aces en el encuentro. De hecho, esta fue la manera en la que terminó el juego, ante un incrédulo Nishikori que nunca pudo contrarrestar el saque del estadounidense. 
A pesar de tener más errores no forzados que su rival, 16-8, Isner tomó ventaja de su primer servicio el cual ganó el 78% de las veces. Fue agresivo, atacó la red en 10 ocasiones y en 8 se llevó el punto. Además, pudo romper el servicio de su rival un par de veces. 
En la rama femenil, Serena Williams accedió a la final al vencer por parciales de 6-2 4-6 y 7-5 a Simona Halep. La número uno del ranking sufrió de más para eliminar a la rumana. Williams no tuvo su mejor partido, al tener 45 errores no forzados pero aprovechó su experiencia para llevarse el duelo. 
En el tercer set tenía una ventaja de 5-2 y parecía que definiría el partido sin mayor problema. Sin embargo, Halep vendió cara la derrota y ganó los siguientes tres juegos. Williams se veía frustrada, al gritar constantemente, pero en los últimos dos juegos atacó la red además de aprovechar su servicio y Halep no supo cómo defenderse del ataque de la norteamericana.


En otros frentes, Carla Suárez Navarro dio cuenta de la alemana Andrea Petkovic por doble 6-3. La española aprovechó todas las oportunidades en las que tuvo el servicio, ya que Petkovic nunca pudo romper su saque; de hecho no tuvo un break point en todo el partido. Cuando el juego se encontraba 3-2 en el segundo set a favor de la española, Petkovic tenía la delantera 40-30 pero Navarro se repuso para llevarse el choque y romper el servicio a la alemana. Para Petkovic fue difícil reponerse del golpe y sólo volvió a ganar un juego, además de que empezó a cometer errores no forzados. 

Este viernes se disputarán las dos semifinales de la rama varonil. Andy Murray y  Tomas Berdych buscarán el pase a la final, mientras que la jornada la cerrará el duelo entre Djokovic e Isner.