miércoles, 29 de abril de 2015

El récord de José de Jesús Castillo

Fotos: Daniela Muñoz

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura


José de Jesús Castillo se adjudicó la sexta medalla de oro para México. Con esto y sumado a las 3 medallas de plata y 3 de bronce, México se coronó campeón del Abierto Parapanamericano Powerlifting 2015. 
En el último día de competencias el medallista de bronce en Dubai, José de Jesús Castillo, se coronó con el oro en la categoría Open y Américas -97 kilogramos, además de imponer el récord de América al levantar 221 kg. El podio se complementó con Fabio Torres de Colombia que se llevó la plata al alzar 195 kg, Ecuador se quedó con el bronce gracias a que José Marino cargó 183 kg. 
El originario de Jalisco habló sobre sus objetivos alcanzados: “Son marcas que ya he estado trabajando, pero es muy diferente un entrenamiento a una competencia, el nervio es diferente, no tienes la misma tensión; estamos trabajando día con día y así debe de ser hasta los eventos próximos”.
José de Jesús estuvo a punto de romper el segundo récord mundial de la competencia en esta última jornada, pero sólo quedó en un intento. “Conseguimos una buena marca, me hubiera gustado mejorarla; Toronto está muy cerca y hay que tratar de quitarse esa espinita en ese evento”, declaró.
Brasil se llevó el oro y el bronce en la última competencia de la categoría masculina de hasta 107 kilogramos. Joseano Felipe se quedó con la presea dorada y José Silva con el tercer lugar. Venezuela consiguió la plata con Robert Yrigoren. 
Con esto, Powerlifting 2015 llegó a su fin en la Ciudad de México. El país sede consiguió romper marcas en tres días consecutivos. Incluyendo el único récord mundial del certamen hecho por Amalia Pérez el lunes pasado al levantar 132.5 kilogramos. 

En la ceremonia de Clausura se anunció que la Ciudad de México será la sede del Campeonato Mundial 2017 del IPC Powerlifting.