Gustavo Matosas, director técnico del América, no se termina de explicar cómo pudo perder el duelo ante Querétaro 4-0 en su propia casa. Así lo hizo saber el entrenador americanista que ya tiene miras a la final de ida por el título de la CONCACAF.
“Al finalizar, busqué una explicación del por qué, pero no es fácil mantener un equipo con la misma inercia, y menos cuando en unos días se juega la final de la Concachampions”.
El uruguayo tomó la responsabilidad de la derrota y aseguró que trabajará en ello. “Es preocupante (el 4-0) y más en la recta final del torneo, así que me voy a enfocar más en eso. Vi muchos errores en el encuentro, pero principalmente el entrenador es el responsable, soy cien por ciento culpable de esto”.
El timonel espera que su oncena se recupere en lo anímico cuanto antes, debido al compromiso próximo ante el Montreal Impact. “Cualquier derrota es dolorosa, y más esta, porque no vi por donde podíamos hacer un gol, por mucho tiempo el rival nos dominó. Es hora de darle vuelta a la página, hay que trabajar. Ya hablamos un poco de eso en el vestidor, debemos levantarnos cuanto antes, la revancha es el próximo partido, el miércoles, en la final”, comentó.
Sobre Ronaldinho, el estratega resaltó su colaboración en el partido. “Es un gran jugador, con mucha clase, entró a un partido hecho a conseguir un par de goles y definió como lo que es; un grande”.
A diferencia de Rubens Sambueza, el técnico de las ‘Águilas’ no refutó la mala respuesta de la afición azulcrema, luego de que esta abucheara fuertemente a Darwin Quintero y celebrara los goles de ‘Dinho’. "¿Qué le voy a decir? El espectador tiene razón", opinó.
Por otro lado, la siguiente fecha América enfrentará al Guadalajara en el Clásico Nacional, por lo que Matosas se lamentó de que no fueron capaces de estar a la par de su siguiente oponente en la tabla general. "Era una buena oportunidad para darles alcance, lamentablemente no se pudo. Pero ya debemos pensar en el juego del miércoles y después nos enfocaremos en el Clásico", finalizó.