Por: Jorge González / Licenciatura
Novak Djokovic se coronó campeón del Miami Open. Con parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-0, el serbio venció en la final al británico Andy Murray. Con esto, el número uno del mundo luce con un 25-2 en el año, conquistando Australia, Indian Wells y ahora Miami.
Cuando el match se encontraba con un set para cada quien, Djokovic inició el tercer parcial quebrando el saque de Andy Murray. Situación similar se produjo en el tercer game del mismo set, cuando, a pesar de ir abajo 40-0, Murray logró regresar pero no le alcanzó para ganar el juego. Djokovic le rompió de nueva cuenta el saque y puso el set en 3-0. Después de esto, el actual monarca del ranking de la ATP, terminó el partido con el parcial 6-0 a su favor después de 2 horas y 46 minutos, obteniendo así, el quinto torneo de Miami en la cuenta personal del serbio.
En el segundo set, el británico consiguió sus mejores números del partido y se vio reflejado en la conquista del parcial. Obtuvo 6 aces de los 8 que tuvo durante todo el encuentro y consiguió romperle el saque en una ocasión a su rival. La única de ellas, fue en el juego definitivo para quedarse con la manga 6-4 en favor del escocés.
El set más cerrado fue el primero de ellos, pues la definición del mismo se fue a tiebreak. El partido comenzó con triunfo para Djokovic, pero Murray logró imponerse en los dos seguidos. De igual forma, Djokovic salió avante en los siguientes 2 para dar la vuelta 3-2 e inmediatamente después, el de Gran Bretaña se puso arriba 4-3. Para ese entonces, se había roto el saque en 4 ocasiones de 8 posibles, 2 veces para cada uno. Finalmente, cuando el marcador se igualó 6-6, en el punto de definición se impuso quien a la postre ganaría el match. En el tiebreak, Djokovic logró colocarse 4-0 arriba, ventaja que no dejo ir, y terminó ganando el desempate en 7-3.
Con dicho campeonato, Djokovic logró su quinto open de Miami y se encuentra a un torneo de igualar a Andre Agassi en la historia de dicho abierto. Además, se convirtió en el primer jugador en ganar en tres ocasiones consecutivas Indian Wells y Miami. Marcha al momento con marca de 25-2 en el año y la presente corona se suma a la conseguida también en Australia a comienzos de este 2015.
Por su parte, Murray regresó después de dos años a una final de Masters 1000. La última ocasión fue también en Miami donde consiguió su segundo cetro de dicho certamen al derrotar a David Ferrer.