Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Guerreros de Oaxaca rescató el último juego de la serie ante Diablos Rojos del México al imponerse por pizarra de 7-3, por lo que evitó la barrida este domingo, en el estadio Fray Nano. Alejandro Soto, ganó el duelo de picheo al trabajar en seis entradas donde permitió siete hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Juan Pablo Oramas, fue el derrotado luego de lanzar en cuatro rollos, donde recibió ocho imparables, siete anotaciones limpias, y sacó a dos oponentes.
Con timbrazos dobles en las entradas dos, cuatro y cinco, la ‘tribu bélica’ se adjudicó el triunfo ante los capitalinos que ya no pudieron remontar.
Los visitantes abrieron las acciones en el marcador; Alan Sánchez anotó en bola ocupada la primera carrera del cotejo. Para la segunda entrada, Alejandro González entró a la caja registradora y Sánchez impulsó a Tim Torres.
Por su parte, la ‘pandilla escarlata’ consiguió sus primeras carreras con un cuadrangular de Hans Wilson, primero en la campaña, quien se llevó a Emmanuel Ávila para poner el contador 3-2, en la conclusión del segundo inning.
Guerreros aumentó su ventaja en el cuarto rollo. Tim Torres conectó un doble al jardín izquierdo y remolcó a Mario Valenzuela, mientras que Erick Rodríguez impulsó a Torres a la registradora.
Para el siguiente episodio, Yancarlo Angulo se voló la barda del jardín derecho y apuntó otras dos carreras para Oaxaca, ya que se llevó a Jaime Brena, quien se encontraba en primera gracias a un sencillo a la zona derecha del campo, para finalizar 7-2 en el contador.
Los anfitriones disminuyeron su desventaja en el último capítulo, luego de que Rubén Sosa remolcó a Jesús Fabela, para finiquitar 7-3 el encuentro.
Los ‘Pingos’ viajarán a Monclova para enfrentar la serie ante Acereros, en el estadio Monclova. Por otra parte, Oaxaca recibirá a Leones de Yucatán en el estadio Eduardo Vasconcelos.