Foto: Liga MX |
Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
El equipo de los Dorados de Sinaloa derrotó (4)2-1(2) al Necaxa y consiguió el segundo boleto de la final de la división de plata en el futbol mexicano. Los Dorados enfrentarán al San Luis por el medio boleto de vuelta al máximo circuito. Por su parte, Necaxa esperará al vencedor de estos dos equipos, para disputar la Gran final y el ascenso.
El actual campeón de la división no pudo conseguir la hazaña y se quedó en el camino, al no conseguir los dos goles que necesitaba para eliminar al conjunto sinaloense. Todo parecía indicar que Necaxa saldría con una propuesta ofensiva, al necesitar de goles luego de caer como local 2-1, pero eso nunca sucedió.
El equipo que mejor jugó, fue el local, el cual por momentos sufrió y se vio abajo en el marcador en el primer tiempo después del golazo de Jesús Isijara, quien disparó de larga distancia y venció al arquero Frausto que poco pudo hacer. Todo estaba listo para un partidazo, pero los Dorados supieron anular a su rival toda la segunda mitad.
El juego cortado y la posesión del balón fueron las tácticas que utilizó el técnico Carlos Bustos y le funcionó a la perfección, ya que a diez minutos del final, el conjunto de Sinaloa selló su pase al empatar el encuentro después de un disparo cruzado del goleador Norberto Nurse que dejó sin oportunidades al guardameta rojiblanco.
Después los Rayos intentaron, pero simplemente no pudieron, los cambios no funcionaron y Dorados volvió a sorprender y descontó a minutos del final con un gol del extranjero Vinicio Angulo quien firmó la victoria y pase a la final del Clausura 2015.
Dorados y San Luis definirán quién será el rival de Necaxa que tiene medio boleto por el ascenso.