Foto: Liga MX |
Por: Nicolás Benavides / Bachillerato
En actividad de la Copa Libertadores, Atlas consiguió la victoria en el Estadio Jalisco por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro con anotación de Alfonso González; sin embargo, para acceder a octavos aún tiene complicadas las cosas ya que la diferencia de gol no juega a su favor.
En su próximo y último compromiso de fase de grupos, debe anotar cuatro goles en Bogotá ante Independiente Santa Fe y esperar a que Mineiro y Colo Colo empaten para obtener posibilidad alguna de avanzar a la siguiente ronda del máximo torneo continental. De esta forma, el panorama para los dirigidos por Tomás Boy no es muy alentador ya que no dependen de sí mismos.
El encuentro inició de forma igualada y precavida por parte de ambos equipos, poco a poco los ‘rojinegros’ se atrevieron a tocar portería contraria sin conseguir fortuna.
Al minuto 39’ apareció el único tanto del partido gracias a ‘Ponchito’ González y a una jugada colectiva. La definición al poste izquierdo por parte del centrocampista, llenó de ilusión a los aficionados locales.
La segunda mitad ofreció más jugadas de peligro y un Atlas insistente, pero la mala definición no dejó un desenlace agradable.
Los ‘Zorros’ son últimos de su grupo con seis puntos, por encima se encuentra Atlético Mineiro con las mismas unidades; más arriba Colo Colo con nueve y en primera posición Santa Fe igual con nueve. La suerte de Atlas se definirá el próximo 22 de abril cuando se dispute la última fecha del sector A.