miércoles, 22 de abril de 2015

Santa Fe acabó con la ilusión rojinegra


Por: Nicolás Benavides / Bachillerato

Independiente Santa Fe apagó la pequeña llama de esperanza que tenía el conjunto de Atlas en Copa Libertadores. En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el conjunto colombiano se impuso 3-1 al equipo dirigido por Tomás Boy con anotaciones de Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Yamilson Rivera; para la visita descontó Walter  Kannemann.

Aunque los ‘Zorros’ empezaron el partido con mentalidad  ganadora y crearon las primeras opciones de peligro, la desconcentración se hizo presente en la zona defensiva y Santa Fe se aprovechó de los contragolpes para sorprender. 

Al minuto 20 apareció el primer gol del compromiso. Omar Pérez colocó el balón en el poste izquierdo gracias al pase brindado por Wilson Morelo. Con el gol a favor, la escuadra colombiana tomó más confianza al ataque.

Es por esta razón que diez minutos más tarde, la segunda anotación se hizo presente. Daniel Roa tuvo fortuna al encontrarse la pelota después que ésta se estrelló en el poste. El cafetero solamente tuvo que empujar el balón para que de nueva cuenta, la afición cardenal celebrara la transitoria y esperada clasificación.

La parte complementaria no fue la excepción del espectáculo, Atlas le puso suspenso al partido y descontó por vía aérea gracias a Kannemann al minuto 61. El jugador del Atlas cabeceó un balón de buena manera para batir la portería de Camilo Vargas.

Por último, Santa Fe cerró la noche con una tercera  anotación a dos minutos del final. En esta oportunidad fue Yamilson Rivera el encargado, al cabecear una pelota enviada por la banda derecha por parte del venezolano Luis Manuel Seijas.

Es así como los Albirojos celebran su clasificación a octavos de final en primer lugar  del Grupo 1 junto al Atlético Mineiro de Brasil. Por su parte, Atlas se despide de Copa Libertadores como último lugar del sector con 6 unidades.