Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Luego de regresar a la senda del triunfo, el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico de América, agradeció y destacó la entrega de sus jugadores y el apoyo de la afición, que fue mayoría y casi abarrotó el Estadio Azteca. El técnico consiguió ganar su segundo ‘Clásico’ de la campaña.
“Termino con la felicidad de ver a todos los excelentes jugadores que tiene América, es un reencuentro con la afición, es un volver a creer de todo el americanismo. Hoy todo lo que queda es agradecer por todo el apoyo, agradecer a los jugadores porque hoy América tiene una victoria gracias a los jugadores”, comentó.
Pese a que su rival tuvo más llegadas de peligro, el estratega aseguró que el conjunto de Coapa, seguirá con un juego más ofensivo que defensivo y que se mantendrán en desarrollo, ya que se acerca la recta final del certamen.
“Me preocupa generar la misma cantidad y meterlas. Siempre he pensado que hay que generar más y no importa si te hacen llegadas. El equipo va a mejorar y va mejorando. El Clásico se quedó en casa, nos llevamos la victoria y no vamos a parar, hay que buscar un cierre de campeonato fuerte”, expresó Matosas.
El sudamericano confía en que la victoria ante Cruz Azul, a quien se impuso por la mínima diferencia, dé un impulso a su equipo para enfrentar a Herediano en el partido de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF.
“Se cerraron filas y todos apuntamos para los mismos objetivos. Las victorias como hoy siempre te elevan la autoestima y el ánimo. Ahora hay que seguir apuntando a que la gente siga apoyando al equipo”, señaló Matosas.
Las Águilas deberán remar contracorriente este miércoles en el Estadio Azteca ante el conjunto costarricense, que consiguió una ventaja de 3-0 en el partido de ida.