Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Con dudas tras la lesión que le impidió jugar en la semana durante la Fecha FIFA con Paraguay, Roque Santa Cruz tuvo la oportunidad de jugar su primer ‘Clásico’ de la temporada en el Estadio Azteca. El guaraní apuntó que la falta de contundencia al arco rival, es la principal causa de la derrota cementera, que acumuló su tercer descalabro del torneo.
"Duele, no da gusto haberlo perdido, mucho menos en un Clásico, pero también nos vamos con la sensación de que hemos creado nuestro futbol, hemos sido agresivos. La actitud del equipo fue buena, creamos oportunidades y lastimosamente no pudimos concretar”, aseguró Santa Cruz.
La duda del entrenador, Luis Fernando Tena, sobre dejarlo en el banquillo se esfumó en el segundo tiempo, ya que el jugador ingresó diez minutos después del silbatazo inicial de la parte complementaria debido a que se consideró que ya estaba en condiciones para jugar.
“Tengo una molestia que he estado tratando, lo hemos hecho todos muy bien y más allá de lo que se diga por fuera, siempre la sensación es del jugador y la forma en la que se presente con el club, lo hemos conversado y les dije que tenía muchas ganas de jugar y estar y al final me sentí bien”, indicó el atacante.
Cerca del cierre del torneo, el delantero confía en que su equipo pueda sacar resultados favorables para entrar a la Liguilla y luchar por el título.
“Vamos a ver cómo se dan los resultados, nos estamos acercando a la parte final del torneo y lo ideal es llegar a la Liguilla con una seguidilla de buenos partidos”, sentenció.