Fotos: Adán Manzano |
Por: Adán Manzano / Bachillerato
Luego de sembrar dudas sobre su rendimiento en la portería al sustituir a Moisés Muñoz y recibir siete goles en dos partidos, el guardameta, Hugo González, fue jugador clave en la victoria de América ante Cruz Azul al rechazar un par de disparos que pudieron dar la igualada a los cementeros.
El arquero potosino mantuvo su marco en ceros, en uno de los partidos más importantes para la afición azulcrema y manifestó que responder de la mejor manera a la afición y al equipo, es una de sus metas.
“No busco callarle la boca a nadie. Trabajo para mí, para mi equipo y busco respaldar la confianza que me da el técnico y también a la afición, porque se dijeron muchas cosas pero estoy aquí para dar la cara”, afirmó González al término del encuentro en el Estadio Azteca.
Con respecto a la situación futbolística que vivía su equipo, el arquero aseguró que esta victoria le da un respiro a su club, después de un par de semanas donde el conjunto americanista acumuló dos derrotas consecutivas por goleada.
“Crisis no había, pero sí se libera un poco la presión que se generó, pero estamos mentalizados al siguiente partido para seguir con los objetivos que nos trazamos desde el principio”, señaló.
Con el de este sábado, González ha disputado 22 juegos de liga con el actual campeón del futbol mexicano y en seis de ellos no ha sido castigado. En esas actuaciones ha admitido 23 anotaciones, siendo el número más amplio el que propinaron los Tiburones Rojos en la fecha 11.
Las Águilas afrontarán el miércoles su máxima prueba en el torneo de Liga de Campeones de CONCACAF, ya que tendrán que remontar un marcador 3-0, en el ‘Coloso de Santa Úrsula'.
“Hay que demostrar la capacidad individual y colectiva para sacar resultados importantes, como el que viene el miércoles (Herediano)”, sentenció.