Fotos: Gael Lazcano |
Por: Gael Lazcano / Bachillerato
Leones Negros de la U. de G. entrenó en tierras capitalinas previo al juego frente a Pumas; en un ambiente de total ánimo, Marc Crosas y Luis Fernando Télles concordaron en la seguridad que existe para mantener en el máximo circuito a la franquicia.
Marc Crosas se dijo tranquilo a pesar de los problemas porcentuales después de que se le cuestionara si son capaces de mantener la categoría: “Sí, venimos repitiendo esto desde hace mucho tiempo, la confianza que tenemos en nosotros mismos, en el equipo; en cada entrenamiento se nota. Tengo plena confianza en que el equipo se va a salvar.”
Asimismo, el mediocampista catalán señaló cómo pretenden afrontar el encuentro frente al conjunto del Pedregal: “Intentar controlar el partido los 90 minutos e intentar tener el balón lo máximo posible. Controlar a los jugadores de Pumas que pueden marcar diferencia”, sentenció Crosas.
Además, Luis Fernando Telles coincidió con su compañero Crosas, al decir que la tenencia del esférico será importante el domingo: “Saber manejar tiempos en el partido, hay momentos en donde debemos recular y tener la posesión del balón y otros que se presentarán para atacar. Venimos mentalizados por los 3 puntos, pero hay que tener en cuenta al rival”, dijo el joven mediocampista de 23 años.
El guanajuatense se refirió a las 6 ‘finales’ que les quedan, sin dejar de prestarle atención al juego que viene: “Tenemos la oportunidad de quitarnos la presión conforme van pasando los partidos, si sacamos los 3 puntos y vamos paso a paso irá disminuyendo el estrés y podremos jugar más tranquilos”, finiquitó Telles.
Este sábado, los jaliscienses mantendrán una práctica matutina para dejar todos los detalles listos antes de arribar a Ciudad Universitaria y medirse con los ‘Felinos del Pedregal’, el domingo.