Por: Arturo Abiaca / Licenciatura
La Juventus tomó ventaja en el juego de ida en los Cuartos de Final de la Champions League al vencer un gol a cero al Mónaco. La anotación fue del chileno Arturo Vidal, gracias a un penal.
Los primeros minutos de juego fueron para el equipo monegasco, que tuvo algunas chances de gol, pero los disparos de Ferreira-Carrasco y Martial, no tuvieron la fuerza y dirección correcta para terminar en el fondo del arco de Buffón.
Después, el equipo de Turín tuvo reacción y con jugadas peligrosas de Carlos Tévez, Vidal y su gran armador, Andrea Pirlo, ocasionaron peligro en el arco visitante que, por suerte y grandes atajadas del arquero mantuvo el cero.
Para el segundo tiempo, el futbol y posesión del balón fue para los rojiblancos, quienes con un juego ordenado y ofensivo, lograron echar para atrás a la Juve que por más que intentaba no lograba mostrar peligro.
Hasta que un pase largo de Pirlo, provocó que Ricardo Carvalho derribara al delantero español Álvaro Morata a centímetros del área grande, pero cayendo los dos en ella. El árbitro decidió marcar penal, que fue cobrado de gran manera por Arturo Vidal, quien engañó en su totalidad al arquero.