Por: Santiago Redondo / Licenciatura
Quedaron definidas las semifinales de la Europa League 2014-2015 en el sorteo realizado en Nyon, Suiza. El actual campeón, Sevilla, se medirá a la Fiorentina por el pase a la final de Varsovia. Por su parte, el Napoli enfrentará al Dnipro.
Sevilla busca refrendar el título obtenido la temporada pasada y así, conseguir su cuarto trofeo de esta competencia (2006, 2007 y 2014). Los andaluces eliminaron al Zenit con marcador global 4-3, donde el gol del pase lo puso Kevin Gameiro en los últimos minutos del partido de vuelta en San Petersburgo. Por su parte, la Fiorentina dejó en el camino al Dinamo de Kiev con marcador global de 3 goles por 1. El partido de ida se llevará a cabo en en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan y la vuelta en el Stadio Artemio Franchi.
El sorteo de este viernes, evitó un cruce italiano en semifinales al enfrentar al Napoli con el Dnipro. Los dirigidos por Rafael Benítez, superaron en la ronda previa al Wolfsburgo con marcador global de 6-3. Los napolitanos buscarán hacerse con su segundo título de esta competición después del conseguido en 1989 frente al Sttutgart. Por su parte, el Dnipro pasó a la semifinal tras vencer al Brujas 1-0 global con anotación de Yevhen Shakhov. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria por lado y cinco goles a favor cada uno.
La series se disputarán el 7 y el 14 de mayo, mientras que la final será el 27 del mismo mes en el Estadio Nacional de Varosvia.